Dra. Elizabeth Valarino Hernández

Hija menor de Nerio Aquiles Valarino

Nerio Valarino y tres de sus seis hijos

Elizabeth, Cristina y Beatriz Valarino

Elizabeth y su hermana Cristina Valarino

Elizabeth Valarino y sus nietos

Gabriela, Eduardo y Juan Manuel

Breve Biografía

Elizabeth Valarino Hernández (evalarin@usb.ve, @evalarino)

Elizabeth Valarino Hernández, venezolana, es Doctor en Ciencias, psicóloga, orientadora y psicoterapeuta. Profesora titular de la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Central de Venezuela. Reconocida con el Premio Andrés Bello a la investigación por su libro Todo menos investigación, con dos ediciones publicadas; al igual que su obra Tesis a tiempo. Primera autora del libro Metodología de la investigación. Elizabeth ha publicado cuarenta artículos en revistas arbitradas y noventa y ocho presentaciones como ponente, forista y conferencista invitada, en eventos nacionales e internacionales. Galardonada con el Premio a la Extensión y el Premio Bienal a la Innovación en la Enseñanza Mediada por las TIC´s. Miembro de American Psychological Association, Association of Behavior Analysis, Sociedad Interamericana de Psicología, Sociedad Galileana y Federación de Psicólogos de Venezuela. Esta es su primera novela.

  • Libros escritos 5%
  • Publicaciones científicas 80%
  • Artículos de divulgación 50%
  • Cursos y Talleres 90%

Nerio Aquiles Valarino Plaza y Miguelina Hernández Salamanquéz

Padre y madre de la autora, Elizabeth Valarino

Nerio Valarino y tres de sus seis hijos

Elizabeth, Cristina y Beatriz Valarino

Nerio Valarino, en su edad adulta

Nerio Aquiles Valarino Plaza

Nerio Valarino y su hijo, Fernando Valarino

Breve Biografía

Nerio A. Valarino Plaza, venezolano, es el principal protagonista de esta historia. Fue hecho prisionero en la cárcel de La Rotunda, entre los años 1929-1931, por liderar la publicación de un periódico clandestino titulado Alerta, opositor al gobierno del tirano Juan Vicente Gómez. Dejó testimonio escrito en un borrador, titulado La demoledora, y realizó un audaz reportaje fotográfico secreto de esa terrible prisión. Como emprendedor, Nerio fue empresario de teatro, fabricante de perfumes, ayudante-editor de los folletos de Job Pim, director de La Opinión y de La Mañana. Se desempeñó como jefe del Depósito General de Obras Públicas, director del Servicio Cinematográfico Nacional, cónsul general de Venezuela en Curazao; inspector general de espectáculos del Distrito Federal; jefe del Servicio de Prensa y Publicaciones, y luego director del Instituto Nacional de Nutrición, hasta 1958, cuando falleció a los cincuenta y cinco años.

 

Sólo creo en los estudiantes, en esta generación que se levanta con sus alas súbitas de un amanecer que tiene que llegar… con cuánta pérdida. 2014

Cristina Valarino Hernández

Hija de Nerio Valarino

WhatsAppGoogle GmailGoogle+Blogger PostGoogle BookmarksLinkedInKindle ItFlipboard
Abrir la barra de herramientas